TV VOLVER A DIOS

REFLEXIONES SOBRE LA CUARESMA

jueves, 8 de abril de 2010

CARAVANA DE LA MISERICORDIA

En la Parroquia “Jesús Misericordioso”, ubicada en el barrio 17 de Agosto, este fin de semana se vivirá la Fiesta de la Divina Misericordia- el lema “La Paz de Jesús, nos hace Discípulos y Misioneros”.
Todos los días se reza la Novena a la Divina Misericordia: a las 15 y a las 19 rezo de la Coronilla, luego reflexión y adoración al Santísimo Sacramento; a las 20 santa Misa.
Entre las actividades especiales se destacan: mañana –viernes- a las 21 cena de la comunidad. El sábado a las 17,30 Caravana de la Misericordia desde el Puente General Belgrano hasta la Parroquia; y a las 18 se realizarán Bautismos.
Domingo
El domingo, Día de la Misericordia, a las 6 salva de bombas y rezo del Rosario de la Aurora; a las 7 Misa con adultos mayores; a las 9 Misa con matrimonios, novios y embarazadas; a las 11 santa Misa con niños. A las 14 se comenzarán a recibir las imágenes de comunidades vecinas; a las 15 santa Misa con enfermos; a las 18 rezo de la Coronilla en la Parroquia y Santuario “San Pantaleón”, luego solemne Procesión hasta “Jesús Misericordioso”, donde se celebrará a las 20 la santa Misa.

miércoles, 7 de abril de 2010

REGINA COELI "REINA DEL CIELO" ORACION A MARIA PARA EL TIEMPO DE PASCUA-


"Regina Coeli” significa en latín “Reina del cielo”
Regina Coeli es una oración mariana y cristológica centrada en la meditación del misterio de la Resurrección del Señor, que se reza en el tiempo de Pascua, desde el Domingo de Resurrección hasta Pentecostés, en lugar del "Ángelus".
Es la Oración para el tiempo de Pascua.
Al igual que el Ángelus, suele rezarse tres veces al día: al comenzar la jornada, al medio día y al atardecer. Es una manera de consagrar el día entero a Dios y a la Virgen Santísima, un modo de santificar, con una breve oración el trabajo o el estudio. El papa recomienda a todos los fieles el rezo del Regina Coeli con el cual meditamos el misterio más grande de nuestra fe y nos llenamos de alegría "porque Cristo ha Resucitado".
 REGINA COELI

V. Alégrate, Reina del cielo; aleluya.
R. Porque el que mereciste llevar en tu seno; aleluya.
V. Ha resucitado, según predijo; aleluya.
R. Ruega por nosotros a Dios; aleluya.
V. Gózate y alégrate, Virgen María; aleluya.
R. Porque ha resucitado Dios verdaderamente; aleluya.
Oración
Oh Dios que por la resurrección de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, te has dignado dar la alegría al mundo, concédenos que por su Madre, la Virgen María, alcancemos el gozo de la vida eterna. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor.
R. Amén.

VOLVER A DIOS EN FACEBOOK