TV VOLVER A DIOS

REFLEXIONES SOBRE LA CUARESMA

martes, 6 de julio de 2010



Todos convocados a marchar
 Los pastores de las iglesias evangélicas y de la iglesia adventista de la Ciudad de Corrientes, y representantes de varios organismos de la arquidiócesis –junto al arzobispo–, se han reunimos y resolvieron convocar a todas nuestras comunidades, y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a la
MARCHA POR EL MATRIMONIO
ENTRE VARÓN Y MUJER
el próximo 13 de julio en la Plaza Cabral a las 17.30
La concentración partirá desde la Plaza Cabral hacia la Plaza Juan de Vera, donde finalizará con cantos, alabanzas y oraciones, que pondrán de manifiesto el valor del matrimonio y la familia, y el rechazo a la ley del mal llamado matrimonio entre personas del mismo sexo.
Además, el 13 de julio nos uniremos a la Vigilia de Oración, que estarán haciendo las comunidades católicas en todo el país. Próximamente se les enviará un subsidio para animar esa vigilia.
Aquellos a quienes se nos ha confiado el servicio de autoridad, debemos motivar al compromiso y entusiasmo para que todos: niños, adolescentes, jóvenes y adultos participemos en esta Marcha. El futuro de nuestra patria depende de cuánto se fortalezca el matrimonio heterosexual y la familia. Pero ese futuro se juega hoy en el compromiso responsable de todos y de cada uno. Para los católicos es un testimonio de amor y de fidelidad a Cristo y a su Iglesia, y un compromiso histórico en el contexto del Bicentenario de nuestra Patria.
Todos llamados a la oración y al ayuno
Las comunidades de las iglesias evangélicas han decidido, junto con sus pastores, orar y ayunar hasta la vigilia del 13 de julio. También las comunidades católicas haremos otro tanto. Por ello, invito a todas nuestras comunidades parroquiales, instituciones y asociaciones a orar y ayunar hasta esa misma fecha. Para ello, podemos ampliar la frecuencia y los horarios de adoración al Santísimo; reunirnos por grupos en un horario determinado y rezar el rosario en las casas, capillas, oratorios y espacios públicos, como por ejemplo en las plazas y otros lugares de mayor concurrencia. Privarnos de comer cosas superfluas, no fumar, no ingerir bebidas alcohólicas, pueden ser modos, entre otros, de ayunar. La palabra del Señor Jesús nos asegura que la oración y el ayuno fortalecen el espíritu y lo templan para poder resistir al maligno (cf. Mt 17,18-21). Recordemos, además, que el ayuno que agrada a Dios es todo acto de caridad y justicia que hacemos al prójimo (cf. Is 58,6-9).
¡Que no falte nadie!
Todas las comunidades parroquiales, junto con sus párrocos y vicarios, y todos miembros de instituciones y asociaciones con sus respectivos responsables, nos encontraremos el 13 de julio para la Marcha a favor del Matrimonio entre varón y mujer, y por los derechos inalienables de los niños a tener un papá y una mamá. Las comunidades parroquiales del interior organicen una manifestación similar, el mismo día y a la misma hora, en las plazas de sus respectivas ciudades y pueblos. En cuanto sea posible, los animo a realizar estas manifestaciones en común con las iglesias evangélicas. Esta es una ocasión providencial para acercarnos y afianzar lazos ecuménicos entre los que creemos en Cristo, Camino, Verdad y Vida (cf. Jn 14,6).
Nos encontramos ante un momento oportuno para profundizar la catequesis sobre el bien del matrimonio cristiano y la familia, recordando la doctrina que sobre ello tenemos en el Catecismo de la Iglesia Católica. A la luz del Catecismo, les recomiendo especialmente que retomen los números 432 al 469 de Aparecida, que trata sobre el matrimonio y la familia y, en ese contexto, se detiene en particular sobre los niños, los adolescentes y jóvenes, el bien de los ancianos, la dignidad y participación de las mujeres, la responsabilidad del varón y padre de familia y, finalmente, sobre la cultura de la vida: su proclamación y defensa.
Encomendamos a María de Itatí, Tiernísima Madre de Dios y de los hombres esta hora decisiva de nuestra Patria.
Mons. Andrés Stanovnik
Arzobispo de Corrientes

VOLVER A DIOS EN FACEBOOK